Plan de formación en atención a personas dependientes

La Fundación Caser para la Dependencia en colaboración con la Fundación Tomillo organiza un curso de formación en atención a personas dependientes.

El objetivo del curso es formar y capacitar en las competencias personales y profesionales a alumnas con perfiles de especial vulnerabilidad (en situación de desventaja social) para que puedan atender de un modo eficaz y orientado a conseguir el bienestar de las personas dependientes en el ámbito socio-sanitario.

Se trata de una acción formativa conforme al Certificado de Profesionalidad “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, que ofrecerá orientación laboral para todas las alumnas, consistente en sesiones grupales e individuales, intermediación laboral, acceso a la bolsa de empleo y asesoramiento del departamento de emprendimiento, voluntariado de profesionales de Caser para dar charlas o módulos específicos de formación y prácticas.

Resultados de la actividad

Alumnas contratadas al finalizar el curso50%
Formación teórica y práctica450 horas
Orientación e intermediación80 horas
Prácticas en residencias Cáser180 horas

Al finalizar el curso se insertaron el 50% de las alumnas pero a finales de 2012 un 80% se había insertado.