Discapacidad

Nuestro objetivo es facilitar información a las personas con discapacidad y a sus familias sobre los recursos que puedan ser útiles para afrontar los diferentes ámbitos de la vida.

Desde la Fundación Caser queremos que encuentres las opciones de búsqueda necesarias que te permitan identificar los recursos, consultar sus contenidos, conocer los requisitos de acceso, procedimientos y trámites necesarios para poder beneficiarte de ellos.

Guía

La Guía de las Discapacidades muestra los tipos de discapacidad existentes y acerca al usuario una serie de fichas en profundidad sobre las patologías más destacadas asociadas a cada tipo de discapacidad. En las fichas se informa de tratamientos, diagnósticos, consejos de prevención, pautas para un envejecimiento saludable, así como contactos y recursos de interés.

Guía de las DiscapacidadesEntrar

Buscadores

Los dos buscadores ofrecen, por un lado, información sobre requisitos, procedimientos y contactos para poder solicitar ayudas, becas y otros tipos de recursos en España, y por otro, la posibilidad de encontrar centros de interés en el ámbito de la discapacidad, desde centros especiales de empleo a residencias o pisos tutelados, entre muchas otras opciones, también a nivel nacional.

Para resolver cualquier duda sobre discapacidad y/o dependencia, además de buscar en la web puedes llamar al 900 102 180