Cartel de La Misión con tres jovenes corriendo una de ellas en silla de ruedas

En la segunda edición del Programa de Sensibilización Educativa La Misión, ¡por la inclusión,
pasa a la acción! se han inscrito un total de 75 colegios, 81 profesores, 244 aulas y 5.490 alumnos.

Este programa se comenzó en el mes de octubre del 2019, y se ha desarrollado durante los primeros meses del 2020, aunque debido a las circunstancias excepcionales de la pandemia, la elección de los proyectos ganadores se ha postpuesto hasta este mes de junio.

La Misión, por la inclusión ¡pasa a la acción! Es un programa de sensibilización educativa, dirigido a alumnos de primaria, mediante el cual desarrollan una actitud solidaria y empática hacia personas con discapacidad o dependencia.

En este programa se les proporciona a los docentes de herramientas que les permitan trabajar, en el ámbito de la escuela, la competencia  social y ciudadana, y con ello los niños aprenden a comprender la realidad social, cooperar, convivir y contribuir a la mejora de la ciudadanía, así como a trabajar la inclusión en las áreas de Ciencias Sociales y Valores Sociales y Cívico. Los alumnos pueden participar en dos categorías: Categoría A ( 1º, 2º y 3º de primaria) y Categoría B (4º, 5º y 6º de primaria).

Este programa está basado en la gamificación y el aprendizaje servicio, en el que los alumnos participantes se convierten en súper detectives, y realizan dos misiones para derrotar a dos villanos, "Discrimineitor" y "Egocéntriko". Estas dos misiones abordan la temática discapacidad y dependencia, y como apoyo para realizar las misiones, los profesores cuentan con dos kahoots que pueden utilizar en el aula.

En la web creada específicamente para el programa #LaMisiónPorLaInclusión https://fundacioncaserprogramaescolar.org/, se pueden consultar todos los trabajos presentados por alumnos, realizados bajo la supervisión de los docentes.

A finales del mes de junio se han elegido los colegios ganadores de la Segunda Edición del Programa Escolar de Sensibilización en Discapacidad e Inclusión, La Misión.

Nuestra enhorabuena a la clase de  4º B de Primaria del CEIP "SAN GINÉS DE LA JARA", y a la clase de  5º A de Primaria del  COLEGIO "LA LUNA"  ganadores de esta segunda edición de La Misión.

Y nuestro agradecimiento a todos los colegios participantes en este programa de sensibilización educativa, dirigido a alumnos de primaria, mediante el cual desarrollan una actitud solidaria y empática hacia personas con discapacidad o dependencia.