Cargando...

La base de datos recoge la normativa española sobre promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia (disposiciones del Estado, de las Comunidades y Ciudades autónomas y convenios de colaboración entre ambos ámbitos). A continuación se describen sus principales características:

Contiene normas publicadas a partir de la aparición de la Ley 39/2006, que introduce en nuestro ordenamiento el nuevo Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. Como excepción puntual también figuran disposiciones anteriores a dicha fecha que –como es el caso del Real Decreto 1971/1999- afectan la regulación posterior.

Incorpora el texto completo de cada disposición vigente. Las disposiciones derogadas se mantienen con su texto completo, aunque advirtiendo de esa circunstancia.

Ofrece la versión original de cada norma, la actualizada –si procede- así como las versiones que incorporen las sucesivas modificaciones que haya experimentado.

Las normas vigentes contenidas en la base pueden, además, consultarse desagregadas por artículos. Para facilitar la localización de normas y artículos de la base de datos utiliza un sistema de descriptores que se asignan a cada norma y -en su caso- a cada artículo.

El mantenimiento y actualización de la base de datos es diario.