Cargando...

Este servicio ofrece una respuesta integral de carácter sociosanitario e interdisciplinar a aquellas personas mayores que tienen alguna dificultad para realizar las actividades básicas de la vida diaria. Su objetivo es mejorar o mantener la autonomía personal y apoyar a las familias o cuidadores.

Se trata de un recurso que favorece la continuidad de las personas con niveles moderados de dependencia en su domicilio con la atención y los cuidados profesionales necesarios, sobre todo si disponen de apoyo familiar complementario. Por tanto, los centros de día y de noche podrían considerarse el eslabón intermedio entre la total autonomía del mayor y la atención residencial.

Por consiguiente, las personas mayores pueden mejorar su salud a través de las distintas actividades que se realizan, de acuerdo a sus necesidades: estimulación cognitiva, control precoz de los procesos que provocan el empeoramiento psicológico-conductual, fisioterapia, rehabilitación física y cognitiva, y apoyo social y emocional a los familiares.

Los centros recogen la siguiente tipología:

  • Centro de Día para mayores
  • Centro de Día para menores de 65 años
  • Centro de Día de atención especializada

Buscador de centros y recursos

Dependencia y autonomía por Comunidad Autónoma

Ir al mapa