Cargando...

Foto de un mujer adulta haciendo deporte con dos pesas en las manos en su casa

Más de 1.000 mayores madrileños aprenden y hacen ejercicio en los talleres online 

Más de 1.000 personas mayores del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, uno de los más golpeados por el coronavirus en la capital de España, asisten cada día en streaming a clases que les permiten ejercitar tanto la mente como el cuerpo. 

El programa de actividades online de Acaya, empresa especializada en la gestión de proyectos sociales, culturales y educativos, incluye por ahora 10 talleres, que pronto se ampliarán a 13, porque el curso no ha hecho más que empezar. Los profesores de esta empresa especializada en proyectos sociales, educativos y culturales, imparten al otro lado de la pantalla, de lunes a viernes, entre las 9.00 y las 18.00 horas, clases de literatura, informática, memoria, pintura, bridge, relajación, pilates, taichi, gimnasia y bailes de salón. La oferta se completará a partir de enero con filosofía, italiano y ajedrez.

“Pensamos que el éxito del programa radica en que hemos sido capaces de salvar la brecha digital que existe a partir de los 65 años, porque la plataforma con tecnología Microsoft que hemos desarrollado es muy intuitiva y no hace falta tener conocimientos informáticos para manejarla”, explica el director general de Acaya, Juan Carlos Padilla. “Además, tenemos un equipo de monitores a disposición de los mayores para ayudarles a solucionar cualquier problema que les pueda surgir con la cámara, el micrófono, el chat, etcétera. Hay alumnos de 85 años que consiguen conectarse a los talleres online sin mayor dificultad”, añade.
 
“La mejor manera de combatir la soledad”
Acaya gestiona seis centros de mayores del Ayuntamiento de Madrid en el distrito Fuencarral-El Pardo: La Vaguada, Peñagrande, Islas Jarvi, Alfonso XII, Vocal Vecino Justo Sierra y Ginzo de Limia. Carlos Saldaña, ingeniero jubilado y usuario del centro Justo Sierra, explica que “las actividades online no solo nos ayudan a estar en forma o mantenernos ocupados; también suponen la mejor manera de combatir la soledad. Hacen que no perdamos el contacto con los amigos y que conozcamos a otras personas, ahora que no podemos salir prácticamente de casa”.


 
 

Foto de un mujer adulta haciendo deporte con dos pesas en las manos en su casa

Información adicional

  • Actualidad