23/06/10

Madrid, 23 de junio de 2010 - La Fundación Caser para la Dependencia y la CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorros) han desarrollado una completa web www.normativadependencia.es sobre la normativa de Dependencia en España. Se trata de una exhaustiva base de datos que comprende toda la normativa que actualmente regula y desarrolla la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, a nivel estatal o autonómico, así como los convenios entre la administración central y las administraciones autonómicas.

La web, completamente novedosa, es actualizada diariamente, e incluye información complementaria sobre la vigencia, modificación o derogación de cualquier norma en esta materia. Asimismo, permite acceder a la información mediante varios procedimientos, que facilitan la búsqueda de cualquier contenido al usuario.

La iniciativa ha partido del Comité de Trabajo de la Fundación Caser para la Dependencia y ha sido realizada por la CECA. El Comité trabaja en un reto llamado “Normativa” y está compuesto por José Mª Méndez Álvarez-Cedrón, Secretario General de la CECA y Vicente Boceta Álvarez, miembro del Tribunal de Defensa de la Competencia de la Comunidad de Madrid. Esta web tiene su precedente en la ya puesta en marcha por la CECA sobre normativa financiera (http://www.normativafinanciera.com/).

Juan Sitges, Director de la Fundación Caser para la Dependencia señaló en el transcurso de la presentación que “la puesta en marcha de esta nueva web es un paso más en el cumplimiento de los objetivos de nuestra Fundación de mejorar la calidad de vida de las miles de personas dependientes que hay en España y de sus familias. Sin duda, es un instrumento innovador que permitirá tanto a los profesionales como a particulares estar al tanto de cualquier actualización o modificación de las normativas en materia de dependencia de una manera rápida, ágil y sencilla”.

Por su parte, José María Méndez, Secretario General de la CECA señaló que “desde la Confederación estamos muy satisfechos de haber podido aportar nuestra experiencia en este campo a la Fundación Caser con la que compartimos el objetivo de seguir avanzando en el desarrollo de la dependencia en España como un pilar básico del Estado del Bienestar. La CECA dispone ya de una herramienta similar en materia de normativa financiera”.

Acerca de la CECA

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) es la Asociación Nacional de las Cajas de Ahorros españolas.

Su propósito es fortalecer la posición de las Cajas de Ahorros confederadas entre las entidades más relevantes y valoradas del sistema financiero español e internacional, tanto por su actividad financiera como por el ejercicio de su responsabilidad social.

Para alcanzar esta meta, la CECA sirve de foro de reflexión estratégico de todas las Cajas y se compromete a difundir, defender y representar sus intereses, así como a prestarles asesoramiento y a proporcionarles productos y servicios competitivos.

La CECA potencia la marca de las Cajas de Ahorros y la de la Obra Social, asociadas ambas a los atributos de eficiencia, profesionalidad, innovación, solidez, modernidad, competitividad y responsabilidad social corporativa.

Acerca de la Fundación Caser para la Dependencia

La Fundación Caser para la Dependencia tiene como objetivo de ser un gran centro multidisciplinar de estudio, reflexión y concienciación social sobre las necesidades de las personas dependientes y sus familiares. Sus propósitos corporativos son: promover los estudios científicos multidisciplinares sobre demografía del envejecimiento y enfermedades ligadas a la dependencia, así como impulsar la formación y cualificación de los cuidadores, y a la vez encontrar sistemas capaces de incrementar la eficiencia y la optimización del gasto social en las políticas públicas y privadas de ayuda a dependientes y sus familiares. La Fundación Caser para la Dependencia ha realizado distintos estudios nacionales sobre la materia.

• Redacción Portal para la Dependencia
  • Nota de prensa