El pasado 22 de octubre a las 14h finalizó el plazo de entrega de solicitudes del I Programa de Ayudas a la Investigación Sociosanitaria que convocamos desde Fundación Caser.

El objetivo de este programa es financiar proyectos de investigación dirigidos a la promoción de la autonomía de las personas, el desarrollo de programas de prevención y el bienestar de la población.

El Programa está dirigido a investigadores que desplieguen su actividad en España y que residan también en nuestro país, y en esta primera convocatoria se han recibido más de 50 proyectos, y han participado 300 investigadores de diferentes disciplinas.

Las principales áreas de estudio de los proyectos de investigación, están relacionadas con  atención sanitaria, promoción de la autonomía personal y atención integral, confirmando que la investigación sociosanitaria es un campo de interés para los profesionales.

Durante los próximos meses un comité de expertos evalurará los diferentes proyectos, basándose en aspectos de viabilidad técnica y ecónomica, así como el carácter inovador de los mismos. El fallo de la convocatoria del I Programa de Ayudas a la Investigación Sociosanitaria se comunicará una vez terminado el proceso de evaluación de todos los proyectos.

Desde Fundación Caser agradecemos a todos los investigadores e instituciones que han mostrado interés en esta iniciativa, con la que a queremos contribuir al desarrollo de acciones de promoción de la salud y el bienestar social de la población, como parte de nuestra misión y visión de la sociedad.

• Novedades Fundación