Sexta edición de ayudas Fundación Caser a la investigación Sociosanitaria

Ayudas a la Investigación Sociosanitaria 2023

Sexta Edición del Programa de Ayudas a la Investigación Sociosanitaria.

Ya tenemos ganador de la VI Edición del Programa de Ayudas a la Investigación Sociosanitaria.

De los 24 proyectos presentados y 116 investigadores implicados, el Jurado ha decidido que el proyecto seleccionado sea “Atención integrada a las personas con problemas de salud mental que envejecen en Castilla y León” presentado por la Federación de Salud Mental de Castilla y León.

Este proyecto pretende conocer las variables que influyen directamente en el envejecimiento temprano de las personas con problemas de salud mental para poder planificar propuestas para un envejecimiento saludable, que permita mantener la autonomía el mayor tiempo posible. Con una duración de investigación estimada en un año, el proyecto es un ejemplo de innovación en la promoción de la autonomía personal y el bienestar social, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia.

El proyecto contará con un plan de seguimiento específico por parte de la secretaría científico - técnica de Fundación Caser.

¡Nuestra enhorabuena al proyecto seleccionado y nuestro agradecimiento a todos los investigadores que han presentado sus proyectos en esta nueva edición del programa!

Con la convocatoria de esta sexta edición desde Fundación Caser seguimos avanzando en el desarrollo de acciones de promoción de la salud y el bienestar social de la población.