Cargando...

Jornadas

Foto de la presentación de la Jornada cietífica sobre Sistemas de Dependencia en el Auditorio de Caser Madrid

El 29 de noviembre se ha celebrado la "Jornada científica sobre Sistemas de Dependencia", en el auditorio de Caser en Madrid.

En este evento se han debatido temas importantes dentro del área de la dependencia como los cuidados de la dependencia, los cuidados de larga duración, la gestión de la calidad en los servicios del SAAD (Sistema para la Autonomía y la atención a la Dependencia), o la financiación en la atención a la dependencia, entre otros.

Se han celebrado diversas conferencias y mesas redondas, con especialistas de reconocimiento nacional e internacional en el área de la dependencia.

En las conferencias encontramos los siguientes temas de interés:

  1. “Los cuidados de larga duración (CLD) en la UE”, con Jozef Pacolet, en relación con la importancia de ofrecer apoyo a personas que tienen necesidades físicas, sociales y mentales, dando la posibilidad de vivir en casa, residencias, centros sociosanitarios y aportando cuidados comunitarios.
  2. “La financiación de la atención a la dependencia”, con Julia Montserrat, en referencia al sistema de atención a la dependencia que se caracteriza por su infrafinanciación, por la...
Leer más acerca de

Todas las jornadas

Ver histórico de jornadas

Charlas motivadoras

Foto con la cara de las dos enfermeras voluntarias

El pasado mes de noviembre, dentro de las charlas motivadoras que celebramos habitualmente, realizamos la primera charla online con dos enfermeras voluntarias, Puri Vicente y Teresa Navarro, que compartieron su experiencia - con los 54 participantes, empleados del grupo Caser.

Puri Vicente tiene 30 años de profesión, 10 años como enfermera y 20 años como matrona; y  Teresa Navarro, una estudiante de tercer año de enfermería. Las dos son un ejemplo de personas inspiradoras que durante la pandemia lo han dado todo para ayudar a los demás en estos momentos difíciles.

Puri nos contó su experiencia como enfermera en IFEMA. Durante el confinamiento mientras escuchaba por la radio cómo el coronavirus afectaba a más y más personas, comprendió que tenía que ayudar. Se ofreció voluntaria para incorporarse como enfermera al hospital que se estaba creando en IFEMA.  

 “No medí ni el riesgo, ni que me iba a tener que aislar, el no poder ver gente, el no tener tiempo, ni el cansancio que iba a suponer, sino que sencillamente dije sí, y entré con alegría porque entendí lo grande que es darse sin medida”, comenta Puri

...

Leer más acerca de

Todas las charlas motivadoras

Ver histórico de charlas motivadoras