Foto del encuentro de los voluntarios

El 12 de diciembre, en el marco de conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, la Fundación Caser celebraba una actividad de cuidado al voluntario.

Esta actividad tenía como objetivo agradecer a los voluntarios su implicación, colaboración y actitud con la Fundación Caser durante todo el año 2022, aportando siempre su buen hacer y solidaridad a todas las actividades propuestas.

En esta ocasión, hemos contado con la participación de Jacobo Parages, empresario, licenciado en Gestión Comercial y Marketing, a quién en 2002 le diagnosticaron espondilitis anquilosante, una enfermedad reumatológica, crónica y muy dolorosa que le obligó a aprender a gestionar la forma de levantarme de la cama cada mañana o a dormir sentado durante más de 5 años a causa del dolor. En Octubre del 2013 le detectaron un tumor maligno del que ya está recuperado.

Las dificultades sobrevenidas por sus procesos de enfermedad le han impulsado a tomar un camino de superación y le han llevado a conseguir retos extremos de ultra distancia en el mar: dos veces el Cruce del Estrecho de Gibraltar y una vez el Canal de Menorca (40 kms en 12 horas, algo que solo habían conseguido 8 personas en el mundo antes que él), siendo la primera persona que logra estos retos con su enfermedad.

Actualmente imparte conferencias de superación, motivación y logro de objetivos y el pasado lunes tuvimos el placer de poder escucharle y compartir un rato inmejorable con él.

Desde Fundación Caser no queremos dejar de agradecer a todos los voluntarios que día a día forman parte de iniciativas tan bonitas y conmovedoras e invitaros a seguir participando de manera activa en las propuestas que desde la Fundación se lanzan.