La Misión, por la Inclusión ¡pasa a la acción!

Jue 03 Octubre 2019

Cartel de La Misión con tres jovenes corriendo una de ellas en silla de ruedas

En octubre comienza la Segunda Edición del Programa Escolar de Sensibilización en Discapacidad e Inclusión, La Misión.

La Misión, por la inclusión ¡pasa a la acción! Es un programa de sensibilización educativa, dirigido a alumnos de primaria, mediante el cual desarrollan una actitud solidaria y empática hacia personas con discapacidad o dependencia.

En este programa se les proporciona a los docentes de herramientas que les permitan trabajar, en el ámbito de la escuela, la competencia  social y ciudadana, y con ello los niños aprenden a comprender la realidad social, cooperar, convivir y contribuir a la mejora de la ciudadanía, así como a trabajar la inclusión en las áreas de Ciencias Sociales y Valores Sociales y Cívico. Los alumnos pueden participar en dos categorías: Categoría A ( 1º, 2º y 3º de primaria) y Categoría B (4º, 5º y 6º de primaria).

Este programa está basado en la gamificación y el aprendizaje servicio, en el que los alumnos participantes se convierten en súper detectives, y realizan dos misiones para derrotar a dos villanos, "Discrimineitor" y "Egocéntriko". Estas dos misiones abordan la temática discapacidad y dependencia, y como apoyo para realizar las misiones, los profesores cuentan con dos kahoots que pueden utilizar en el aula.

Todos los docentes y alumnos que quieran participar en #LaMisiónPorLaInclusión, pueden registrarse a través de la web https://fundacioncaserprogramaescolar.org/, así como recibir asesoramiento por parte de un equipo pedagógico. El plazo de inscripción comienza en octubre y finaliza el 29 de marzo de 2020.

Si tienes hijos o conoces centros que te gustaría que participasen en esta iniciativa de la Fundación, descargate la carta de invitación al centro.