Este tercer número de 2016, correspondiente al mes de Noviembre, cierra un año en el que la Revista Actas ha buscado el equilibrio de temas, posturas y acentos entre los sistemas sanitario, social y otros sectores. Comienza con un artículo de Fernando Fantova que apuesta por la relación interesectorial de los servicios sociales con otros sectores o pilares del sistema de bienestar. El segundo artículo presenta el trabajo de la Fundación Carme Pardo-Valcarce para atender a víctimas con discapacidad intelectual, mientras que el artículo de Álvarez y Martínez recoge las declaraciones programáticas a favor de la coordinación intersectorial que se han venido proclamando en España en las últimas cuatro décadas.

Además, este número de Actas presenta la determinación de la Comunidad Autónoma de Extremadura por apostar por modelos de atención sociosanitaria que vaya más allá de la puesta en marcha de prestaciones sanitarias destinadas a la atención de personas con enfermedades crónicas.

Finalmente, se describen dos experiencias en marcha en España: la de coordinación entre atención primaria y de salud mental para la atención a personas con trastornos leves o moderados relacionados con la salud mental del municipio de Leganés; y la de la Fundación CUDECA, un centro de cuidados paliativos que persigue “añadir vida a los días”.