Cargando...

El agua es la bebida más saludable para beber. Acordaros que nuestro cuerpo en una cantidad muy importante, alrededor del 75%-80%, es también agua.

Lo mejor para nuestro cuerpo es tomar un vaso de agua cada dos horas. Cuando bebemos agua ayudamos a que el cuerpo funcione mejor y que pueda eliminar sustancias que son malas para él.

También tenemos que cuidar mucho beber agua cuando hacemos ejercicio. Para que podamos seguir haciendo ejercicio el cuerpo necesita tener suficiente cantidad de agua ya que perdemos por el sudor mucho líquido y tenemos que reponerlo. Por eso, tenemos que cuidar mucho beber agua cuando llevamos un rato corriendo o haciendo deporte.

La leche es otra bebida que cuando somos niños es buena para nuestro cuerpo. La leche tiene calcio que es imprescindible para que los huesos se formen bien y podamos crecer. La leche también tiene vitaminas como la A y la D que benefician además de a los huesos a la vista.

Es verdad que algunas personas no pueden tomar leche porque no les sienta bien. La leche tiene una proteína que se llama lactosa que algunas personas su cuerpo no es capaz de tolerarla.

Si te pasa eso no te preocupes, porque ya hay muchos productos en la tiendas que tienen las propiedades de la leche pero no tienen esa proteína, la lactosa.

Hay otras bebidas que no son siempre tan buenas para el cuerpo por ejemplo refrescos sobre todo si tienen azúcar y los zumos envasados porque también suelen llevar mucho azúcar. Tenemos que intentar moderar un poco su consumo.

Así que lo mejor es beber agua.

Un poco de historia

Os habéis preguntado alguna vez como apareció el agua en el planeta Tierra. Pues parece que hace millones de años en la Tierra solo existían volcanes. Los volcanes se activaron y se produjeron erupciones que crearon la atmósfera. Después la Tierra se enfrió y se formó vapor de agua que se precipitó en forma de lluvia, nieve y granizo formándose poco a poco los océanos, mares y ríos.

Sabías que en el inicio de la aparición de la especie humana todos los poblados se construían cerca del agua. Con el tiempo el ser humano aprendió a transportarla y almacenarla.

Sabías que la primera vasija para beber agua parece que fue construida en Japón en una época que se conoce con el nombre de Mesolítico (entre 12.000 y 9.000 años antes de Jesucristo).