Cargando...

La dieta mediterránea se basa en la combinación de una alimentación equilibrada y el ejercicio físico. Para cuidar la salud es tan importante comer sano como hacer ejercicio todos los días.

Lo mejor es empezar hacer ejercicio físico desde que somos pequeños y además practicar varios deportes.

El ejercicio físico aumenta nuestra flexibilidad y nos ayuda a prevenir la obesidad. También nos ayuda a que nuestros huesos y músculos crezcan más sanos.

Si somos tímidos, el ejercicio físico sobre todo si lo hacemos en compañía de amigos, nos ayudará a vencerla.

El ejercicio físico previene que suframos enfermedades. El ejercicio físico es muy recomendable para prevenir las enfermedades cardiovasculares y especialmente recomendable para los pacientes que son diabéticos.

También hoy se conoce que el ejercicio físico puede ayudar a prevenir el cáncer, especialmente el cáncer de mama y el de colon.

Siempre que hagas ejercicio físico es importante que lo hagas de forma segura y fuera de peligros. Utiliza casco y protecciones en caso necesario.

Ah! Y no te olvides de hidratarte bien a la hora de hacer deporte.

Un poco de historia

Sabías que el deportista que más ganó durante su vida deportiva fue el conductor de cuádrigas Gaius Appuleius Diocles. Fue el conductor de cuadrigas más famoso de la Roma Antigua. Se calcula que ganó unos 35.863.120 sestercios, lo que equivaldría hoy en día a unos casi 14.000 millones de euros, mucho más que cualquier deportista famoso actual.

Sabías que en la tumba de Gaius Appuleius Diocles que está en lo que antiguamente era el Circo de Nerón y hoy es el Vaticano, están detalladas las estadísticas de su carrera deportiva.

Sabías que una revista muy importante científica americana ha publicado que no hacer ejercicio es muy malo para la salud. La falta de actividad física produce más muertes en el mundo que fumar.

Sabías que los expertos estiman que caminar unos 30 minutos al día aumenta los años que vamos a vivir.