La fundación Caser y la fundación Nexe ponen en marcha un proyecto de sensibilización sobre niños con pluridiscapacidad en colegios

Fundación Caser  y la Nexe Fundación realizaron en el curso 2014-2015 un proyecto de sensibilización sobre discapacidad en colegios.

Las actividades se basaron en formar y dar materiales a los profesores de los colegios para que sean ellos mismos los que puedan sensibilizar a los niños de entre 3 y 8 años y a sus familias sobre la pluridiscapacidad.

El taller está basado en el cuento "Mimi y la jirafa azul" obra escrita en 2009 por Cecile de Visscher, presidenta de Nexe Fundación e ilustrada por Mariella Carrera. Con este atractivo cuento y con actividades que se proponen a los maestros en la guía educativa, se propone dar a conocer una realidad que existe y que a menudo se desconoce.

Desde las dos fundaciones se considera que si se educa desde la infancia en cuestiones relacionadas con la normalización de la diferencia y se informa sobre qué es la discapacidad, los menores crecerán con la aceptación y tolerancia hacia la diversidad, contribuyendo  a la creación de un mundo mejor y acortando las distancias entre los seres humanos.

Sobre todo, pretende transmitir, una visión positiva de la diferencia como una fuente de riqueza.

Nexe Fundación es una entidad privada, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños/as con pluridiscapacidad y la de sus familias, y sensibilizar a la población en general acerca de esta realidad desde una visión positiva de lo que comporta la diferencia y la inclusión de personas con discapacidad. http://www.nexefundacio.org/

Nexe obtuvo en 2013 el premio a la Excelencia en Dependencia que otorga la Fundación Caser.

• Maletas entregadas 66
  • Alumnos beneficiarios 4401