Observaciones

La Asociación Tobías se constituye en Madrid (España) el 4 de febrero de 1997, fruto de un trabajo que llevaba desarrollándose desde 1993.

Es una Asociación de carácter benéfico-particular sin ánimo de lucro, que se acoge a lo dispuesto en la Ley 191/64, de 24 de diciembre y normas complementarias del Decreto 1440/65, de 20 de mayo. Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el nº 16.401. La actividad que se desarrolla en la Asociación Tobías está reconocida por la Comunidad de Madrid que, desde los inicios del proyecto cuenta con la correspondiente inscripción, nº de E1469.6, en la sección I del Registro de Entidades de Acción Social y Servicios Sociales de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social.

La finalidad de la Asociación Tobias es la de crear Comunidades Socioterapeúticas, para personas adultas necesitadas de cuidados especiales, basadas en la Socioterapia Antroposófica desarrollada por Rudolf Steiner, doctor en filosofía (1861-1925).