Ayudas para financiar obras de rehabilitación y adecuación de viviendas ocupadas por personas que tienen disminuidas sus capacidades físicas, sensoriales, de accesibilidad y movilidad. Fraga

Tipo de recurso: Ayudas Técnicas

Detalle: Estas subvenciones tienen por objeto la realización de obras de accesibilidad y adaptabilidad de la vivienda las que sirven para garantizar su uso de manera autónoma por personas con minusvalía igual o superior al 33%, o en situación de dependencia.

Entidad: Ayuntamiento de Fraga

Observaciones: En particular, serán subvencionables las obras que impliquen: Reformas en el interior de la vivienda y modificación de elementos comunes del edificio que sirvan de paso necesario entre la vivienda y la vía pública, en función de la discapacidad, tales como: - reformas de puertas - anchuras de pasillos - modificación de recibidores - adaptación de cocinas - adaptación de baños - reformas de dormitorios y estancia principal - instalación de barras, asideros y otros elementos de ayuda para su movilidad. - adaptación de escaleras, ascensores, portales y elementos comunes, en función de la discapacidad. - adecuación de pavimentos para limitar riesgo de resbalamiento y facilitar el desplazamiento a personas con problemas de movilidad. - Para personas sordas o con limitaciones auditivas: señalización óptica de emergencia en rellanos, ascensor, garajes e itinerarios horizontales, instalación de video portero, instalación eléctrica adaptada, con indicadores luminosos diferenciados de los diferentes sistemas de aviso acústico (timbres, teléfono, alarmas). - adecuación de los espacios para personas con discapacidad visual. - cualquier obra que se señale en el Decreto 19/1999 de 9 de febrero del Gobierno de Aragón, por el que se regula la promoción de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, urbanísticas, de transportes y de la comunicación.

Lugar de tramitación: Oficina de atención al ciudadano. Pso. Barrón, 11. 22520 FRAGA Telf. 974470050

Ámbito territorial: Municipal

Más información: Oficina de atención al ciudadano. Pso. Barrón, 11. 22520 FRAGA Telf. 974470050

Área de actuación: Accesibilidad, Vivienda

Fecha fin solicitud: 19/05/2011

Fecha inicio solicitud: 19/04/2011

Movilidad reducida: No

Ayuda tercera persona: No

Tipo de ayuda técnica: Muebles, adaptaciones para viviendas y edificios

Cuantía ayudas: La cuantía a percibir por los beneficiarios de las actuaciones de rehabilitación de viviendas o edificios para minusválidos será equivalente al 50% del coste total del presupuesto, con un límite máximo de ayuda de 2.000,00 euros.