Cargando...
Rehabilitación, adecuación o reforma de viviendas situadas en el término municipal de Fraga, incluidos los barrios de Miralsot y Litera, y cuya titularidad o derecho real de uso pertenezcan a personas con discapacidad.

Estas subvenciones tienen por objeto la realización de obras de accesibilidad y adaptabilidad de la vivienda las que sirven para garantizar su uso de manera autónoma por personas con minusvalía igual o superior al 33%, o en situación de dependencia.

Observaciones

En particular, serán subvencionables las obras que impliquen: Reformas en el interior de la vivienda y modificación de elementos comunes del edificio que sirvan de paso necesario entre la vivienda y la vía pública, en función de la discapacidad, tales como: - reformas de puertas - anchuras de pasillos - modificación de recibidores - adaptación de cocinas - adaptación de baños - reformas de dormitorios y estancia principal - instalación de barras, asideros y otros elementos de ayuda para su movilidad. - adaptación de escaleras, ascensores, portales y elementos comunes, en función de la discapacidad. - adecuación de pavimentos para limitar riesgo de resbalamiento y facilitar el desplazamiento a personas con problemas de movilidad. - Para personas sordas o con limitaciones auditivas: señalización óptica de emergencia en rellanos, ascensor, garajes e itinerarios horizontales, instalación de video portero, instalación eléctrica adaptada, con indicadores luminosos diferenciados de los diferentes sistemas de aviso acústico (timbres, teléfono, alarmas). - adecuación de los espacios para personas con discapacidad visual. - cualquier obra que se señale en el Decreto 19/1999 de 9 de febrero del Gobierno de Aragón, por el que se regula la promoción de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, urbanísticas, de transportes y de la comunicación.

Más información

Oficina de atención al ciudadano. Pso. Barrón, 11. 22520 FRAGA Telf. 974470050
Ayudas Técnicas

Información adicional

  • Ayudas Técnicas
  • Accesibilidad, Vivienda
  • Ayuntamiento de Fraga
  • 19-04-2011 19-05-2011
  • Municipal
  • Oficina de atención al ciudadano. Pso. Barrón, 11. 22520 FRAGA Telf. 974470050 Fraga (HUESCA)