Cargando...

Actualmente, existen los siguientes grados de dependencia:

Grado III - Gran Dependencia

El grado III de gran dependencia es cuando la persona necesita ayuda para realizar varias Actividades Básicas de la Vida Diaria varias veces al día y, por su pérdida total de autonomía física, mental, intelectual o sensorial necesita el apoyo indispensable y continuo de otra persona o tiene necesidades de apoyo generalizado para su autonomía personal.

Se corresponde a una puntuación final del Baremo de Valoración de la Dependencia de 75 a 100 puntos.

Grado II - Dependencia Severa

El grado II de dependencia severa es cuando la persona necesita ayuda para realizar varias Actividades Básicas de la Vida Diaria dos o tres veces al día pero no requiere el apoyo permanente de un cuidador o tiene necesidades de apoyo extenso para su autonomía personal.

Se corresponde a una puntuación final del Baremo de Valoración de la Dependencia de 50 a 74 puntos.

Grado I - Dependencia Moderada

El grado I de dependencia moderada es cuando la persona necesita ayuda para realizar varias Actividades Básicas de la Vida Diaria al menos una vez al día o tiene necesidades de apoyo intermitente o limitado para su autonomía personal.

Se corresponde a una puntuación final del Baremo de Valoración de la Dependencia de 25 a 49 puntos.

Para conocer el grado de dependencia que tienes, debes iniciar el procedimiento de solicitud de dependencia, para poder ser valorado por un equipo de profesionales.

Información sobre la documentación y los trámites para solicitarla valoración de la dependencia:

Ir a TRÁMITES para solicitar la valoración de la dependencia