Foto del visual de la infografia sobre el servicio telefonico de apoyo juridico

Servicio de Apoyo Jurídico Gratuito de Fundación Caser

“La capacidad jurídica es indispensable para el ejercicio de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, y adquiere una importancia especial para las personas con discapacidad cuando tienen que tomar decisiones fundamentales con respecto a su salud, su educación y su trabajo”. Comité Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La relevancia de algunos hechos sobre los que se toman decisiones hace pensar que algunas personas pueden necesitar, además de asesoramiento, protección y apoyo para adoptar decisiones de cierta naturaleza. En el caso de la discapacidad, esta protección es muy importante, porque algunas discapacidades inciden directamente en la capacidad para tomar decisiones y muchas personas deben ser protegidas por ley.

En España, la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad garantiza la accesibilidad de las personas con discapacidad y el pleno ejercicio de su capacidad jurídica.

La Fundación Caser, ha puesto en funcionamiento un Servicio telefónico de Apoyo Jurídico de carácter gratuito atendido por profesionales con conocimientos en la materia: asesor jurídico y trabajador social para ayudar a todas las personas (personas con discapacidad, familiares, profesionales…) afectadas por la nueva norma y que necesiten orientación o información sobre su aplicación.

Servicio telefónico de apoyo jurídico gratuito

Foto del visual de la infografia sobre el servicio telefonico de apoyo juridico