Jornadas autotutela 2012

Los días 21 y 22 de Junio tendrán lugar en Santiago de Compostela las jornadas de “Autotutela y demás mecanismos de promoción de la autonomía y de protección de personas mayores y con discapacidad”, organizadas por la Fundación Caser para la Dependencia y la Fundación Aequitas.

El acto de inauguración estará presidido por Coro Piñeiro Vázquez, Secretaria General de Política Social, Consejería de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia. Ambos días se celebrarán múltiples talleres y mesas-redondas con el objetivo de profundizar en temas como las residencias y los modelos de atención basados en la persona, o la autotutela y la ley que regula la posibilidad para que una personas adulta, y en pleno uso de sus facultades mentales pueda designar por sí misma un tutor, por si se dan circunstancias que lo incapaciten para decidir por sí mismo.

Las jornadas están dirigidas a profesionales de centros residenciales para personas mayores o personas con discapacidad, a profesionales del Derecho, a trabajadores sociales, a empleados públicos que trabajen en mayores o discapacidad, a personas mayores y/o con discapacidad y a sus familiares, y en general, a toda persona relacionada con el mundo de las personas mayores y/o con discapacidad.

El lugar para dicha celebración será el Museo Pedagóxico de Galicia en Santiago de Compostela. La entrada es libre, pero tendrá un aforo limitado. Para más información e inscripciones mandar un email a  paco@aequitas.org o llamar al 913 087 232.

Adjuntamos el programa provisional para el mejor conocimiento de la actividad.

Jornadas autotutela 2012

• Redacción Portal para la Dependencia