Cargando...

Foto del cartel de la app con una señora mayor mirando un movil

Una app que forma a las personas mayores y lucha contra la soledad 

La Asociación Canal Sénior ha anunciado el lanzamiento de su nueva aplicación mobile gratuita con la que se puede disfrutar de un gran número de contenidos formativos gratuitos pensados para acompañar y entretener al colectivo sénior, que son accesibles desde todo tipo de dispositivos móviles.

El lanzamiento de esta aplicación se enmarca dentro del objetivo de la Asociación de intentar acercar la mejor formación gratuita y de interés al colectivo sénior, facilitando el acceso a sus contenidos de una manera cómoda y sencilla. De esta forma, se potencian las acciones encaminadas a mejorar el aprendizaje de las personas mayores y a acompañarlas con actividades que mejoren sus conocimientos y que, a la vez, reduzcan la sensación de soledad y aislamiento que muchas padecen en la actualidad.

Todos los contenidos que ofrece el Canal Sénior son totalmente gratuitos y versan sobre temáticas tan variadas como las nuevas tecnologías, el patrimonio y la cultura, la promoción de un estilo de vida saludable y el emprendimiento sénior. Con el objetivo de contribuir a la consecución de la Agenda 2030, cada actividad está alineada con, al menos, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

1.     Bienestar holístico. El objetivo es los sénior elijan de qué forma quieren envejecer y, para ello, ofrece herramientas para que vivan más años y con una calidad de vida mejor

2.     Herramientas y competencias digitales. Disminuye la brecha digital en las personas mayores gracias a la formación sobre herramientas y competencias digitales. Busca que cualquier persona sénior sepa manejarse con éxito y sin miedo en el entorno digital y aprenda cómo hacerlo a través de vídeos, infografías, textos…

3.     Cultura. Enseña y entretiene a través de actividades sobre literatura, cine, música, historia... Gracias al aprendizaje continuo y a la estimulación constante de este tipo de temas, se potencia la memoria, la creatividad y la curiosidad.

4.   Emprendimiento sénior. Canal Sénior no sólo busca enseñar, también inspirar a la creación de nuevas iniciativas que contribuyan a crear un mundo más sostenible e igualitario. Por ello, promueve iniciativas para personas mayores de 55 años sobre emprendimiento social, con el fin de estimularles sobre nuevos problemas sociales que han de ser resueltos y apoyarles a través de la formación en el desarrollo de dichas iniciativas. 

Hasta ahora, a estos contenidos únicamente se podía acceder a través de un navegador web. Ahora, con el lanzamiento de la app los usuarios ya no necesitarán un ordenador, con lo que se multiplica la cantidad de personas que pueden acceder a las actividades de forma sencilla. La aplicación está disponible para su descarga desde las aplicaciones de Android e iOS.

Con el fin de que los usuarios sepan cómo utilizar la aplicación desde el principio, Canal Sénior ha puesto a disposición de cualquier usuario un vídeo en el que se enseña a utilizar la aplicación desde cero y paso a paso. Compruébalo a través de este enlace.

 

Foto del cartel de la app con una señora mayor mirando un movil

Información adicional

  • Actualidad