Foto de una mujer mayor sentada en una silla de ruedas acompañada de una médico y un grupo de amigos

Atención a enfermos de Parkinson en la Comunidad de Madrid

La Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia, en colaboración con la Asociación Parkinson Madrid, organiza el taller de formación "La atención a enfermos de Parkinson", dirigido a profesionales de atención directa de residencias y centros de día para personas mayores de la Comunidad de Madrid.

Esta acción formativa, de 20 horas lectivas, va a ser impartida los días 7, 9, 14 y 21 de octubre por profesionales de la Asociación de Parkinson de Madrid en las instalaciones del Centro de Formación Reina Sofía.

El objetivo del taller es proporcionar una formación especializada en todas las áreas relacionadas con la enfermedad de Parkinson, apoyo emocional, información útil, así como técnicas específicas para el afrontamiento de esta enfermedad por parte de los profesionales de atención directa de los centros residenciales de la  Comunidad de Madrid. Para ello, cuenta con un equipo docente compuesto por neurólogos, enfermeras, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, logopedas, trabajadores sociales, así como con un afectado que dé a conocer su experiencia personal con la enfermedad.

Esta actuación es fruto acuerdo de colaboración suscrito por la Comunidad de Madrid y la Asociación Parkinson Madrid, con el fin de favorecer la formación de los profesionales que les atienden, ya que son los profesionales sociosanitarios los que están en contacto directo con las personas mayores afectadas por la enfermedad de Parkinson y los que más precisan de una formación personalizada y especializada en su atención integral.

• Actualidad