Castilla-La Mancha ha atendido a más de 51.000 personas mayores a través del servicio de Podología Itinerante
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha atendido a más de 51.000 personas mayores a través del servicio de Podología Itinerante en el medio rural durante el año 2021. De estos beneficiarios, 37.542 son mujeres y 13.533 son hombres.
El objetivo de este programa es facilitar el acceso a los servicios de podología a las personas mayores, especialmente a las que viven en el medio rural para mejorar su salud, prevenir el empeoramiento de situaciones de movilidad, y educar y promover prácticas de higiene y salud personal.
Concretamente, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha explicado que en la provincia alcarreña son “148 pueblos y 11.500 personas mayores beneficiarias que pueden disfrutar de estos cuidados tan necesarios para la salud y más en edades avanzadas”. Además, ha añadido que “son programas que se llevan a cabo con financiación de la consejería de Bienestar Social del Gobierno regional pero también, por supuesto, con la ayuda y la coordinación de la Federación Alcarreña que hace posible que el servicio que prestan más de 50 profesionales pueda llegar a todos los pueblos y a todos los rincones de la provincia”.
Del total de 51.000 beneficiarios que tiene el servicio en todo el territorio regional, 37.542 son mujeres y 13.533 son hombres. En la provincia de Albacete, el servicio llega a 84 municipios, a 90 en Ciudad Real, a 134 municipios de la provincia de Cuenca, y a 126 zonas rurales de la provincia de Toledo.