banner con los miembros del jurado

La Fundación Caser premia el compromiso con la dependencia y la discapacidad

• El Centro San Camilo recibe el premio Excelencia en Dependencia por su trayectoria y humanidad
  • El galardón a I+D+i en Dependencia premia la naturaleza innovadora del Centro de Investigación en discapacidad física CIDIF de la Fundación ASPAYM Castilla y León
  • Laura Peraita (ABC), galardonada por ocho artículos que ofrecen una visión muy humana sobre la discapacidad visual en niños y jóvenes

El acto de entrega de los premios tendrá lugar en otoño de 2016

Madrid, 20 de junio de 2016- La Fundación Caser ha hecho públicos los nombres de los ganadores de los premios Dependencia y Sociedad en su séptima edición. En esta ocasión, se han presentado 196 candidaturas distribuidas en las tres categorías: 128 candidaturas en la categoría de Excelencia en Dependencia, 23 en I+D + i en Dependencia y 45 en Comunicación en Dependencia, en total 367 proyectos.

El objetivo de estos galardones, cuyo acto de entrega se celebrará en otoño de 2016, es estimular y reconocer la labor de aquellas personas y entidades que se esfuerzan cada día por impulsar la integración y mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y/o con discapacidad.

Tras un intenso debate para elegir entre las casi 200 candidaturas presentadas a los ganadores, el Jurado ha concedido el premio a la Excelencia al Centro San Camilo por trabajar la dependencia, la excelencia y la humanidad (una labor que ya fue reconocida en 2012 con un accésit por su programa de formación para cuidadores no profesionales de enfermos de Alzheimer); la Fundación ASPAYM Castilla y León ha recibido el premio a la I+D por su Centro de investigación en discapacidad física CIDIF; y el premio en Comunicación ha recaído sobre la periodista del ABC, Laura Peraita, por artículos como “Estudiar en la oscuridad: niños invidentes que no cierran los ojos a su futuro”.

Por su parte, el accésit en Excelencia ha reconocido la labor de ASPACE Asturias por sus más de 50 años proporcionando tratamiento a personas con parálisis cerebral. En la categoría de I+D + i el accésit ha recaído sobre Ignacio Mañero, CEO y Fundador de KMINA, un proyecto cuya principal contribución es el desarrollo de un nuevo concepto de muleta concebida para eliminar o reducir sustancialmente el dolor en las manos de los usuarios.  Asimismo, la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) ha sido la receptora del accésit en Comunicación por su iniciativa “Que lo escuche todo el mundo”, un proyecto audiovisual que pretende sensibilizar a la población española de los retos y situaciones a las que las personas sordas tienen que enfrentarse en su día a día.

Además, el jurado ha resuelto otorgar menciones especiales a Cáritas, por la inmensa labor y las múltiples iniciativas desarrolladas a favor de las personas mayores en situación de dependencia o con discapacidad, y a Francisco Javier González Candela, que, a pesar de padecer desde niño Ataxia de Friedrich, le definen la pasión y la alegría con la que afronta su vida.

Enlace al acta del jurado

Acerca de la Fundación Caser

La Fundación Caser, consciente de las perspectivas de envejecimiento y del positivo impacto que tienen la prevención y el fomento de hábitos de vida saludable en favor de la autonomía personal, desarrolla acciones de promoción de la salud y el bienestar social de la población.

banner con los miembros del jurado

• Nota de prensa