Foto de Rocio Ruiz nueva consejera Rocío Ruiz, nueva consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Andalucía

Rocío Ruiz, de origen onubense, es licenciada en Ciencias de la Educación y tiene una trayectoria profesional de casi tres décadas dedicadas a la docencia y a la gestión pública. Se incorporó a la política en las pasadas elecciones andaluzas del 2 de diciembre, cuando concurrió como número uno en la candidatura de Ciudadanos de Huelva.

Destaca su experiencia en centros de educación preferente y en zonas educativas especiales, que le ha dotado de conocimiento y sensibilidad sobre los colectivos más vulnerables. Por ello, según ha informado la Oficina del Portavoz del Gobierno, "ejercerá como garante de las políticas sociales y de igualdad, con especial atención a la conciliación laboral y la igualdad de hombres y mujeres en todos los ámbitos".

Por otra parte, Jesús Aguirre ha sido nombrado consejero de Salud y Familias. Natural de Córdoba, Aguirre es médico de Familia y senador del Partido Popular. De 2001 hasta 2006, fue presidente del Colegio de Médicos de Córdoba. También fue miembro del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos y vicepresidente de la Organización Médica Colegial.

• Actualidad