Cargando...

Las fundaciones Caser y Bertín Osborne organizan una conferencia para abuelos y hermanos de niños con discapacidad

Madrid, 9 de junio de 2015- La Fundación Caser y la Fundación Bertín Osborne inauguran un nuevo ciclo de conferencias de formación y motivación dirigidas a familiares de niños con discapacidad. Esta conferencia es la sexta que celebran ya ambas entidades y, en esta ocasión está enfocada a “Abuelos y hermanos: un gran apoyo”. Tendrá lugar el próximo sábado 13 de junio, a las 10 horas, en la sede de Caser (Avda. de Burgos, 109, Madrid).

El taller lo impartirá Ángels Ponce, terapeuta familiar y especialista en atención e intervención de familias y se centrará en cómo el diagnóstico de la discapacidad afecta a los diferentes miembros de la familia, en concreto, a abuelos y hermanos.

Los abuelos sufren por partida doble: por los hijos y por los nietos. Pueden ser un gran apoyo para la familia, no sólo en el cuidado del niño con discapacidad, sino también en el cuidado de los otros nietos o el apoyo económico. La implicación de los abuelos que quieren ayudar es fundamental. El taller ofrecerá estrategias para que esta ayuda sea efectiva.

Los hermanos tienen una visión distinta a la de los padres acerca de lo que significa tener un hermano con discapacidad. Esta visión, depende de diferentes variables y va cambiando con la edad. Se contará esta evolución para “tranquilizar” a los padres, normalizando los diferentes sentimientos que pueden aparecer.

Campaña de sensibilización

Hasta la fecha la Fundación Caser y la Fundación Bertín Osborne han organizado un total de cinco conferencias a las que han asistido 290 personas. Estas jornadas se enmarcan dentro del Ciclo de Conferencias Fundación Caser y forman parte de las diversas acciones de sensibilización que impulsa.

  • El próximo 13 de junio a las 10 horas en la en la sede de Caser, Avda de Burgos 109
  • Consistirá en un taller práctico que ofrecerá estrategias, capacidades y técnicas

Información adicional

  • Nota de prensa