Cargando...

Foto de la nueva ministra de sanidad Maria Luisa Carcedo

Tras la dimisión de Carmen Montón, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el pasado martes que María Luisa Carcedo Roces, hasta ahora Alta Comisionada para la lucha contra la pobreza infantil, será la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. 
  
Carcedo nació en Asturias y es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y diplomada en Medicina de Empresa por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo. Comenzó su trayectoria profesional como médica de Atención Primaria del Servicio de Salud de Asturias (SESPA). Entre 1984 y 1991 fue directora del área sanitaria del Valle del Nalón (Asturias) y, posteriormente, directora general del Servicio de Salud Pública del Principado. 
  
Entre 1991 y 2004 fue diputada en la Junta General del Principado y consejera de Medio Ambiente y Urbanismo. También fue diputada en el Congreso y senadora por designación del Parlamento asturiano. Durante los años 2008 y 2011 fue presidenta de la Agencia Estatal de Evaluación de Políticas Públicas y Calidad de los Servicios (AEVAL). 
  
En junio de 2018 fue nombrada por el Gobierno de Pedro Sánchez Alta Comisionada para la lucha contra la pobreza infantil, un nuevo cargo creado en esta legislatura. 
  
En los próximos días conoceremos las prioridades en políticas sociosanitarias de la nueva ministra María Luisa Carcedo.

Foto de la nueva ministra de sanidad Maria Luisa Carcedo

Información adicional

  • Actualidad