Cargando...

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha subrayado en el Pleno de la Cámara Alta la importancia del diálogo entre las autonomías en la atención a las personas dependientes y sus familias: “Hay que seguir afianzando la Ley de Dependencia con el máximo consenso con las comunidades autónomas”.

La ministra ha recordado que el Gobierno ha mantenido el Sistema de  Dependencia, para “garantizar el nivel mínimo de protección con independencia de donde resida” y que éste es un objetivo prioritario, sin olvidar a sus cuidadores.

Asimismo, Dolors Montserrat ha enumerado los avances en la atención a la Dependencia de los últimos años, como los 17 acuerdos firmados con las comunidades autónomas en esta materia, por los que se ha logrado incrementar el número de servicios profesionales (residencias de mayores, centros de ayuda o ayuda a domicilio); el mantenimiento del catálogo de servicios y prestaciones; o el reconocimiento de la figura del asistente personal para todos los grados.

Además, ha recordado que se ha cumplido el calendario de entrada en vigor del grado 1, es decir, la inclusión en el sistema de los dependientes moderados. El número de beneficiarios del Sistema de Dependencia a 30 de septiembre de este año asciende a 847.747 personas. 

Información adicional

  • Actualidad