Cargando...

Foto de una playa

Un total de 7.488 personas mayores de la Comunidad Valenciana han participado desde el inicio de este año en los programas de vacaciones promovidos por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, para los que este año se ha destinado un total de 1.008.400 euros. 

Los programas "Vacaciones sociales" y "Coneix la teua Comunitat" permiten a los mayores acceder a un viaje con unas condiciones económicas muy ventajosas. Para este año, se han ofertado 20.000 plazas para destinos de la Comunidad Valenciana, un 90 % en la costa y el 10 % restante en el programa de rutas "Coneix la teua Comunitat".

La directora general de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia, Mercé Martínez, ha recordado que el objetivo de estos programas es "proporcionar un periodo vacacional a las personas mayores, al tiempo que se fomenta el desarrollo personal, el envejecimiento activo, los hábitos de vida saludables y el conocimiento de espacios turísticos costeros y del interior de la Comunidad Valenciana".

Mercé Martínez ha reiterado el compromiso de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusiva de seguir trabajando "para ofrecer un sistema de atención a las personas mayores inclusivo y de envejecimiento activo con programas y actuaciones que promocionen la salud y el tiempo libre".

El programa "Vacaciones sociales" consiste en la subvención de estancias en régimen de pensión completa en diferentes hoteles de la Comunidad Valenciana. Dichas estancias son de ocho días (siete noches), y siempre en hoteles de, al menos, tres estrellas. Durante este tiempo, las personas mayores pueden disfrutar de actividades culturales, deportivas y de excursiones recreativas por los alrededores.

Los destinos para las estancias en la costa valenciana, con un total de 18.000 plazas, son Dénia, Altea, Benidorm y Calpe en la provincia de Alicante; Benicàssim, Vinaròs y Peñíscola, en Castellón; y Gandía, en Valencia. 

Además, las rutas "Coneix la teua Comunitat" ofertan 2.000 plazas más para realizar visitas durante tres días a lugares de interés, "con el fin de que las personas mayores puedan conocer la realidad histórica, patrimonial, cultural y natural de nuestra Comunidad", ha añadido la secretaria autonómica.

 

Foto de una playa

Información adicional

  • Actualidad