• TÍTULO: Curso Superior en Gestión y Atención Sociosanitaria
  • MODALIDAD Y DURACIÓN: On-line – 300 horas
  • PRECIO: 2.900 Euros
  • DIRECTOR: Julio Sánchez Fierro

Este Curso Superior en Gestión y Atención Sociosanitaria contará con un extraordinario grupo de profesores que acercarán a los alumnos participantes información, documentación, técnicas y orientaciones que serán de especial utilidad para quienes tengan o puedan tener a su cargo responsabilidades en instituciones, entidades y empresas relacionadas con este sector.

El Curso se estructura a partir de las siguientes áreas:

• ÁREA SOCIOLÓGICA
  • ÁREA INSTITUCIONAL
  • ÁREA DE PRESTACIONES Y SERVICIOS SOCIOSANITARIOS

La primera de ellas se destina a dar formación e información en profundidad sobre la estructura demográfica y la evolución prevista respecto de la población dependiente, el tipo de patologías más frecuentes, los recursos económicos y las infraestructuras disponibles, públicas y privadas, así como las experiencias más relevantes tanto en España como a nivel internacional.

El segundo área aborda la descripción de la normativa aplicable a la protección de las personas dependientes examinando los antecedentes legislativos, las ventajas e inconvenientes de su inclusión en el ámbito de la Seguridad Social o como un sistema con identidad propia, la regulación de ámbito estatal, los principales reglamentos de las Comunidades Autónomas, así como la participación de los servicios autonómicos de los profesionales, de las entidades privadas y de las asociaciones de pacientes.

El tercer bloque afronta la descripción, análisis y valoración de las prestaciones que forman parte del catálogo establecido en la Ley de Dependencia, las modalidades de su provisión, su financiación y el aseguramiento privado, el perfil de los profesionales y su titulación.

El curso va dirigido a todos aquellos profesionales que tengan o hayan tenido nivel directivo medio o superior, cualquiera que sea el ámbito donde hayan desarrollado su actividad, y que deseen prestar su servicio a la sociedad en este gran sector tan necesitado de visión y experiencia gerencial.

No es imprescindible disponer de titulación académica, pero si es deseable contar con esa experiencia previa para obtener el máximo aprovechamiento de las materias y contenidos que se impartirán.

• Redacción Portal para la Dependencia
  • Novedades Fundación