Cargando...

15/10/2011

La Fundación Caser para la Dependencia organiza, en colaboración con la Fundación Pilares para la Autonomía Personal y enmarcado en el Salón Vivir 50 plus, las jornadas internacionales "Innovaciones en residencias para personas en situación de dependencia: Diseño arquitectónico y modelo de atención". Tendrán lugar los próximos  30 de noviembre y 1 de diciembre de 2011, en el Palacio de Congresos de Madrid (Pº de La Castellana, 99).

Las jornadas abordarán las diferentes soluciones y tendencias internacionales en materia de servicios a la dependencia que se ofrecen actualmente en las residencias. Su objetivo es ofrecer un espacio de encuentro y reflexión en el que mostrar una variedad de experiencias nacionales y extranjeras relacionadas con el diseño y los modelos de atención residencial que se están proponiendo como idóneos en el ámbito internacional. Los encuentros se compondrán de conferencias y mesas redondas y en ellos participarán expertos en la materia, tanto  de instituciones públicas como privadas, de fuera y dentro de España.

Información e inscripciones a través de Internet: aquí

Acerca de la Fundación Caser para la Dependencia

La Fundación Caser para la Dependencia nace en marzo de 2009 con el  objetivo principal de convertirse en un gran centro multidisciplinar y foro de análisis para el estudio, reflexión y concienciación  social sobre las necesidades de las personas dependientes y sus familiares. Impulsada por Caser, junto con un numeroso grupo de personalidades representativas de diferentes ámbitos de la sociedad, ha establecido ocho distintos retos a desarrollar. Estos son: el Jurídico, el Sociológico, el Sanitario, el Económico, el de Infraestructura, el Public Private Partnership, el de Formación y el de Equidad. Cada uno de ellos lleva parejos actividades de distinto calado dirigidas a la promoción, desarrollo e incentivación de cualquier actividad relacionada con la dependencia.

Información adicional

  • Redacción Portal para la Dependencia
  • Nota de prensa