La programación de la Escuela de Pacientes de Navarra arranca este año en Tudela con un taller sobre enfermedades crónicas y otro sobre cuidado y autocuidado dirigido a personas que tienen a su cargo a pacientes con Alzheimer y otras demencias. Estos cursos , de carácter gratuito y abiertos a toda la ciudadanía, constan de cuatro sesiones cada uno y darán comienzo en febrero y marzo, respectivamente.
La Escuela de Pacientes tiene previsto ofertar un total de once talleres en los próximos meses, en los que se abordarán temas como el cuidado de las enfermedades cardiovasculares o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la alimentación saludable en pacientes con enfermedades crónicas y la dieta y el ejercicio adecuados en caso de padecer diabetes, además de los temas ya citados para los cursos de Tudela. La inscripción puede realizarse a través del teléfono 848 42 19 54 (de 8 a 15 horas) o en la página web www.escueladepacientes.navarra.es, donde próximamente se publicarán las fechas y localizaciones del resto de cursos previstos para el primer semestre del año.
El consejero de Salud, Fernando Domínguez Cunchillos, y la directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), María José Pérez Jarauta, han presentado estos talleres en el Centro de Salud de Tudela Este, donde han anunciado que la Escuela de Salud, en la que están enmarcadas las actividades de la Escuela de Pacientes, se ampliará en junio con la puesta en marcha de la Escuela de Mayores y la Escuela Parental, dirigida a padres y madres.