La vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha asegurado que el departamento que dirige financiará durante este año el Servicio de Ayuda a Domicilio municipal con un presupuesto de 1,57 millones de euros. Así lo ha anunciado durante su comparecencia en las Cortes para responder a la pregunta parlamentaria sobre las medidas desarrolladas por la Conselleria para actualizar este tipo de recurso de atención domiciliaria.
Tal y como ha explicado la vicepresidenta, el proyecto permitirá ofrecer este servicio a las personas en situación de dependencia que lo soliciten en todos los municipios de entre 10.000 y 20.000 habitantes de la Comunidad Valenciana.
Oltra ha señalado que la implantación del SAD como servicio municipal sigue la línea marcada por el "nuevo modelo social", con el objetivo de ofrecer este servicio desde la mayor "proximidad a la ciudadanía", además de garantizar "una mayor agilidad del procedimiento y una atención más personalizada".
Durante el pasado año y como proyecto piloto se impulsó la implantación progresiva del SAD en cinco municipios de la comunidad, concretamente en Aspe, Petrer, La Vall d'Uixó, Benifaió y Rincón de Ademuz.
"Dados los buenos resultados obtenidos”, ha señalado Oltra, “la Conselleria ha decidido ampliarlo a todas las localidades con una población de entre 10.000 y 20.000 habitantes".
A lo largo de este año, la Conselleria tiene previsto ampliar el servicio a 40 municipios más, de manera que se ofrecerá en un total de 44 municipios: 17 en la provincia de Alicante, siete en Castellón y 20 en la provincia de Valencia. La Diputación de Valencia también subvencionará uno de estos servicios en la provincia.