Cargando...

Foto pareja personas mayores con ropa de deporte acompañados de una entrenadora

La Comunidad de Madrid va a organizar este año 158 talleres de envejecimiento activo en 73 municipios de la región, en los que se prevé la participación de unas 3.100 personas mayores de 60 años, más del doble que en 2017. Los Talleres de Envejecimiento Activo tienen como objetivo fomentar la vida activa de las personas mayores y su participación social, ayudando a prevenir situaciones de dependencia.
 
En 2017 se impartieron 39 talleres de envejecimiento activo en los que participaron 1.479 personas. Este año se espera duplicar la participación de los mayores en los talleres, que comenzarán en abril y se prolongarán hasta finales de octubre. En estos talleres, impartidos por profesionales de cada una de las materias tratadas, se abordan temas relacionados con la salud, la familia, las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como con aspectos jurídicos de interés para los mayores.
 
En la Comunidad de Madrid, las personas mayores de 65 años se sitúan en torno al 17 % de la población total, mientras que las que superan los 80 años son más del 5 % de dicha población. Además, es la comunidad autónoma con la esperanza de vida más alta, situada en los 84 años. Por ello, el Gobierno regional pone en marcha cada año distintas actividades dirigidas a mejorar su bienestar y a fomentar una vida activa y saludable que contribuya a prevenir las situaciones de dependencia.
 
Foto pareja personas mayores con ropa de deporte acompañados de una entrenadora

Información adicional

  • Actualidad