Foto con una mujer mayor en silla de ruedas con una enfermera joven

La Comunidad de Madrid destina más de 11 millones de euros para 999 plazas de distintos centros sociales
La Comunidad de Madrid va a destinar más de 11 millones de euros a la gestión de 999 plazas dedicadas a la atención de personas mayores, personas con discapacidad intelectual y menores tutelados, gracias a la aprobación de cuatro prórrogas y una revisión de precios de contratos de gestión de servicio público.

En concreto, se trata del mantenimiento de 913 plazas destinadas a la atención de personas mayores, en 11 centros distribuidos tanto en Madrid capital como en diferentes municipios de la región y en régimen de residencia o centros de día, por un importe de 3,3 millones de euros.

En cuanto a la atención de personas con discapacidad intelectual límite y ligera y trastornos de conducta, se prorrogan dos contratos para el mantenimiento de 29 plazas por un importe de 3,2 millones de euros y 20 plazas que suponen un gasto de 2,2 millones de euros.

Además, se sigue mejorando la atención a menores tutelados de la Comunidad de Madrid gracias a la prórroga de otros dos contratos que afectan, por un lado, a 19 plazas para la atención a menores en acogimiento residencial en un centro especializado en atención a trastornos de salud mental gestionado por la Asociación de Psicomotricistas, por un importe de 1,1 millones de euros; y, por otro lado, a 18 plazas para menores en régimen de acogimiento residencial en un centro especializado de atención psiquiátrica adjudicado a la Asociación Nuevo Futuro Sirio, por un importe de 1,4 millones de euros.

La Comunidad de Madrid continúa apostando por las políticas sociales como una de las grandes señas de identidad de la acción del Gobierno. Prueba de ello es la reciente aprobación de la Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad, que cuenta con una dotación de casi 3.600 millones de euros para el periodo 2018-22 y que contiene nueve áreas de acción generales, 99 líneas de acción y 468 medidas específicas.

Foto con una mujer mayor en silla de ruedas con una enfermera joven