Cargando...

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la prórroga de los contratos de servicio de ayuda a domicilio dirigido a personas en situación de dependencia de la Comunidad que residen fuera del municipio de Madrid, por un importe global de 28.184.210 euros, durante el próximo ejercicio.

Los servicios de ayuda a domicilio para personas dependientes en los municipios de la región son prestados desde el año 2014 por las empresas Limpieza, Ajardinamientos y Servicios Seralia, y Quavitae Servicios Asistenciales, que resultaron adjudicatarias en el proceso de licitación.

La gestión se realiza a través de dos modalidades: primero, mediante servicios relacionados con la atención personal, que tienen carácter prioritario. Algunas de las medidas incluidas en este apartado son apoyo a la higiene personal y a la movilización en el hogar, la compañía para evitar situaciones de soledad y aislamiento, o el acompañamiento fuera del hogar cuando resulte imprescindible para posibilitar la participación del usuario en actividades educativas, terapéuticas y sociales.

La otra modalidad es la de servicios relacionados con la atención de las necesidades domésticas o del hogar, que tienen carácter complementario y solo podrán prestarse conjuntamente con las anteriores. Entre estos servicios se incluye la ayuda a la limpieza cotidiana de la vivienda, la preparación de alimentos y el lavado o el planchado de la ropa. 

Información adicional

  • Actualidad