Foto de mesa redonda en el congreso con la presentación de fundación caser

La pasada semana se celebró el IV Congreso Nacional de Seguridad Vial y Discapacidad coorganizado por ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) y el Real Patronato sobre Discapacidad, que además contó en esta edición con la colaboración de ASPAYM Madrid.

El objetivo de este congreso fue formar y concienciar en materia de prevención de accidentes y seguridad vial poniendo especial énfasis, en el punto de vista de la persona con discapacidad.

Durante el congreso, estuvimos presentes, con la participación de Ana Artacho, coordinadora de Proyectos Fundación Caser, en la mesa redonda,  "Programas de atención a nuevos lesionados medulares: el papel de tercer sector". En esta conferencia tuvimos la oportunidad de mencionar todos los proyectos que realizamos en Fundación Caser,con el objetivo de movilizar a la población para construir una sociedad del bienestar participativa en la que cada uno seamos protagonistas y responsables.

Nuestros proyectos tienen como base la información, con la sección de Discapacidad, el Buscador de Discapacidad y la Guía de las Discapacidades, así como nuestra Revista Actas de Coordinación Sociosanitaria, con artículos destacados. Buscamos la sensibilización con los Premios Dependencia y Sociedad, la Escuela de Héroes, entre otros. Y por supuesto la motivación y acompañamiento con la asistencia telefónica gratuita, formación en el área de la dependencia y discapacidad, y la difusión de los protagonistas de las historias de Superación; durante el congreso proyectamos el video de la historia de superación de Kike Martin.

Nuestro agradecimiento a la organización por darnos la oportunidad de difundir que todos podemos ser protagonistas y responsables de nuestra propia vida, a pesar de nuestras circunstancias.

Foto de mesa redonda en el congreso con la presentación de fundación caser

• Novedades Fundación