Las jornadas técnicas profesionales de la décima edición de Galisenior, Salón Internacional de las Personas Mayores, estarán centradas en el análisis del concepto de fragilidad aplicado a las personas mayores. Una temática de actualidad que centra la mayor parte de los artículos recogidos por publicaciones de impacto en este sentido a nivel mundial.

Asimismo, se abordarán otras temáticas como el envejecimiento de la población; recomendaciones nutricionales y dietéticas (pautas de la Sociedad Española de Nutrición); política social, servicios sociosanitarios y oportunidades empresariales o de emprendimiento; I+D+i aplicada al envejecimiento saludable y apoyos técnicos.

Galisenior ofrece, además, una amplia muestra de productos diseñados en exclusiva para brindar una mejor calidad de vida a los mayores, proporcionándoles la oportunidad de intervenir activamente en la sociedad, fomentando su autonomía, independencia y libertad. Por otro lado, pone en conocimiento de todos los profesionales y de sus familias los servicios de atención que ofrecen entidades públicas y privadas. Con ello, se persigue orientar a este colectivo, abordando entre otras cosas, una preparación física y psicológica que permita gozar de un envejecimiento activo y saludable.
Los objetivos de Galisenior son:

• Fomentar la colaboración, compromiso e intercambio de experiencias entre profesionales, Administración y otras entidades implicadas en Galicia en la atención a las personas mayores.
  • Crear un foro de intercambio de opinión donde se aborden las últimas tendencias en distintos aspectos que intervienen en la atención geriátrica.
  • Divulgar todos los recursos, servicios y nuevas tecnologías que pueden incrementar la calidad de vida de los mayores gallegos.
  • Facilitar el acceso de las personas de edad avanzada a la información que les sea útil para dar respuesta a sus necesidades básicas: asistencia, salud, apoyo social, cultura, etc.
  • Promover la participación de los propios mayores en la sociedad actual a través del asociacionismo y el voluntariado, como medios de intervención social.
  • Suscitar en este colectivo una reflexión sobre su propio rol en el mundo actual.
  • Impulsar una imagen positiva y más acorde con la realidad actual de los mayores.

Más información: www.galisenior.es

• Actualidad