La Fundación Caja Badajoz a través del fomento, la financiación y el desarrollo directo o indirecto de actividades y obras benéfico-sociales en los campos de la investigación, la enseñanza, la cultura, la sanidad o los servicios sociales, tiene como finalidad el progreso social, económico y cultural de Extremadura.
Por su parte, la Fundación Caser para la Dependencia se constituye como un centro de estudio, análisis, reflexión y promoción de acciones eficaces que den respuesta a cuantos temas inciden en la dependencia.
Dado lo anterior, existen ámbitos en los que confluyen los objetivos de ambas Instituciones, por lo que consideran interesante el establecimiento de líneas de actuación conjuntas para la realización de proyectos que permitan una mayor eficiencia en el uso de las actuaciones y recursos disponibles.
Ambas Fundaciones colaborarán en la puesta en marcha de un proyecto cuyo objetivo es la sensibilización en materia de dependencia y promoción de la autonomía personal en Extremadura, que se materializará en la organización de un ciclo de conferencias a realizar en la provincia de Badajoz. Ciclo de conferencias que, de la mano de relevantes especialistas, tratarán temas referidos a las patologías degenerativas, trastornos psiquiátricos, problemas cardiovasculares y metabólicos.
El presente convenio estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre de 2014.