Imagen de Enrique Ruiz, nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Enrique Ruiz Escudero, hasta ahora viceconsejero de Presidencia y Justicia, y médico de profesión, ha sido nombrado nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, tras el cese de Jesús Sánchez Martos a petición propia. Por su parte, Sánchez Martos dirigirá la Fundación para el Conocimiento Madrid+d, entidad dependiente de la Consejería de Educación.

Otra novedad en la Consejería de Sanidad es la creación de una nueva Viceconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria, cuyo objetivo es mejorar la calidad asistencial y el trato al paciente en todos los ámbitos: desde la atención en consulta a las urgencias, pasando por la estancia hospitalaria. El titular de la Viceconsejería será el médico Fernando Prados, hasta el momento director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de esta Consejería.

Por otra parte, se nombrará director de la recién creada Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 a Carlos Novillo, hasta ahora director general de Protección Ciudadana de la Consejería de Presidencia, y anteriormente jefe del Cuerpo de Bomberos de Alcorcón.

Imagen de Enrique Ruiz, nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

• Actualidad