Cargando...

Bertín Osborne en una de las jornadas

 

● La jornada, organizada por la Fundación Bertín Osborne, está enmarcada en el Ciclo de Conferencias de la Fundación Caser,

Madrid, 26 de enero de 2016.- La Fundación Bertín Osborne y la Fundación Caser colaboran para presentar el taller ‘Abuelos y hermanos: un gran apoyo’ que se celebrará el 30 de enero de 10:00-14:00 horas en Málaga. El objetivo de esta jornada, enmarcada en el Ciclo de Conferencias de la Fundación Caser, es formar y motivar a familiares de niños con discapacidad para que sean capaces de afrontar el día a día y orientarles para que impulsen el desarrollo del niño desde una perspectiva positiva y beneficiosa para toda la familia.

La atención de este taller se centra en la influencia que los abuelos y hermanos pueden tener sobre el niño con discapacidad y sobre el bienestar del conjunto de la familia. El taller lo impartirá Ángels Ponce, terapeuta familiar y especialista en atención e intervención de familias. En esta jornada, Ponce hablará sobre cómo el diagnóstico de la discapacidad afecta a abuelos, hermanos y a la pareja así como el papel que estos pueden desempeñar en el sistema familiar.

Se trata de la décima conferencia organizada por la Fundación Bertín Osborne enfocada hacia familiares de niños con discapacidad. Las primero cinco jornadas estuvieron orientadas hacia los padres de estos niños y las últimas cuatro se dirigieron hacia otros familiares cercanos como los abuelos y hermanos. A las nueve conferencias realizadas hasta la fecha han asistido un total de 520 personas.

La asistencia a este evento es gratuita mediante inscripción previa. Para acudir por favor contactad con la Fundación Bertín Osborne a través del siguiente correo: fundación @fundacionbertinosborne.org o de los siguientes teléfonos: 659 372 295 / 659 371 796.

Acerca de la Fundación Caser

La Fundación Caser, consciente de las perspectivas de envejecimiento y del positivo impacto que tienen la prevención y el fomento de hábitos de vida saludable en favor de la autonomía personal, desarrolla acciones de promoción de la salud y el bienestar social de la población.

www.fundacioncaser.es

Bertín Osborne en una de las jornadas

Información adicional

  • Nota de prensa