El SES amplía la jubilación voluntaria a los 70 años
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha dictado una resolución derivada de los acuerdos de la última Mesa Sectorial de Sanidad, que hace referencia a la prolongación del servicio activo de manera voluntaria hasta los 70 años.
La gerencia del SES, a la espera del nuevo Plan de Recursos Humanos que se está negociando en la Mesa Sectorial de Sanidad, ha resuelto una modificación del vigente plan, que se encuentra prorrogado, sobre la jubilación y procedimiento de prolongación en el servicio activo de los profesionales del SES hasta los 70 años.
Según consta en la resolución, dicha modificación está justificada “siempre que exista una necesidad contrastada de la Administración y sujeta a unos requisitos que aseguren que el profesional tiene plena capacidad funcional y cumple con los objetivos de su unidad o servicios”.
Con ese fin, se crea una Comisión Técnica dentro de la Mesa Sectorial de Sanidad que valorará, previamente y con carácter consultivo, las solicitudes de los profesionales que se produzcan más allá de los 67 años, que es la edad de prolongación que había hasta la actual modificación.
La autorización de la prolongación en el servicio activo será concedida por la Dirección General de Recursos Humanos y Asuntos Generales del SES con una duración de un año, renovándose un año más si se siguen reuniendo los requisitos y las circunstancias de la prolongación.