Cargando...

escena en la residencia

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha duplicado el número de plazas públicas concertadas en la residencia de mayores “El Parque” de Cabanillas del Campo, pasando de las 11 financiadas el pasado año a las 22 que se contemplan para el actual ejercicio.

Este incremento responde a “la vocación del Gobierno regional de atender en las mejores condiciones a los mayores y mejorar su calidad de vida”, según indicaba el director provincial de Bienestar Social, José Luis Vega, durante una visita que ha realizado hoy al centro, junto al alcalde de Cabanillas, José García Salinas y varios concejales.

Además, junto a estas plazas, el Gobierno regional ha incrementado notablemente el número de posibles estancias temporales en la misma residencia. Las estancias temporales se ponen en marcha cuando existe una necesidad de que un mayor resida de forma puntual una temporada en un centro de este tipo, ya sea por necesidad médica, que habitualmente viene derivada de una intervención que necesita una recuperación puntual posterior, o por descanso de sus cuidadores.

El director provincial de Bienestar Social, ha valorado que “el incremento de plazas en este centro va a suponer una mayor garantía de atención para los mayores no solo del municipio de Cabanillas, sino también de la zona”.

escena en la residencia

Información adicional

  • Actualidad