Cargando...

Foto de unas tostadas de desayuno con  miel

La miel se lanza a la conquista de las familias españolas.

La organización que engloba a los envasadores y comerciantes de la miel en España (ASEMIEL-ANIMPA) desarrollará durante los próximos tres años la campaña Familias Mielenials, cofinanciada por la Unión Europea, con el objetivo de divulgar e informar a las familias jóvenes y a los niños sobre las virtudes y bondades de la miel. 

“El objetivo de la campaña es aumentar el grado de conocimiento sobre la miel, un producto natural, beneficioso para el medio ambiente y adecuado dentro de un estilo de vida activo y saludable. Es imprescindible cambiar la percepción de los consumidores para concienciar y sensibilizar sobre un alimento buenísimo y que está buenísimo”, asegura David Senchermés, presidente de ASEMIEL-ANIMPA.

 

Sustituto del azúcar

La miel es un edulcorante natural y el sustitutivo ideal del azúcar. Los españoles consumen una media de 0,8 kilos de miel por persona al año, muy lejos de los datos de otros países comunitarios que superan los 2 kilos per cápita. Además, solo el 42 % de la población española consume miel, al menos, una vez a la semana. “La miel es un edulcorante natural, que puede ser un sustitutivo del azúcar. La miel es un alimento que requiere un mínimo procesado, por lo que podría mantener de mejor forma sus cualidades naturales, sin grasas saturadas, con bajo contenido en sal y fuente de vitamina B6, que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga”, ha apuntado la dietista-nutricionista Paloma Quintana.

Producida bajo un exigente modelo, la miel de Europa destaca por su calidad, garantía de máxima seguridad alimentaria y trazabilidad. Es un alimento con tradición en la rica despensa culinaria española y con gran versatilidad en la gastronomía. Enriquece cada plato para endulzar los paladares más exigentes.

España es el primer productor de miel de la Unión Europea con cerca del 14 % del total. El sector de la miel en nuestro país genera unos 60.000 puestos de trabajo entre apicultores, industriales, intermediarios, transportistas, administradores, envasadores y comerciales. 

 

Un reto para toda la familia
“Para introducir un alimento nuevo, lo mejor es hacerlo en familia. Si los niños lo ven en sus padres, lo toman”, ha explicado Senchermés. Por ello, la campaña contempla una serie de acciones para retar durante 15 semanas a las familias españolas a desayunar al menos un día con miel de Europa, un alimento natural, de calidad y que contribuye decisivamente a mantener el ecosistema.

En la web del poryecto, hay una planificación de 15 semanas para incorporar este edulcorante natural en el desayuno con video-recetas. Todo ello dinamizado a través de las redes sociales con la etiqueta #15semanasconmiel. 

 

 

Foto de unas tostadas de desayuno con  miel

Información adicional

  • Actualidad