Cargando...

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunidad Valenciana está ultimando la elaboración de los pliegos para la convocatoria de un concurso que se convocará por procedimiento abierto para la adjudicación de alrededor de 3.300 plazas en residencias para personas mayores.

Sandra Casas, secretaria autonómica de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha comparecido en Les Corts Valencianes, en la primera sesión de la comisión especial para el estudio del proceso de adjudicación de las plazas de residencias de accesibilidad para personas dependientes, en concreto en los centros del Grupo Savia, y donde ha explicado que el Consell está trabajando para "poner orden" en este sector.

"Los problemas en las residencias de mayores se van a arreglar poco a poco, contando con el sector empresarial de las residencias, aunque sin favorecer a nadie, con libre concurrencia y transparencia", ha destacado Casas, quien ha añadido que en este camino también van a contar con las residencias públicas.

En este sentido, ha informado de que, para atender la situación actual, también se va a contar con alrededor de 500 plazas de residencias públicas municipales que estaban vacías.

Por otra parte, Casas ha explicado que el actual equipo de la Consejería está trabajando en fórmulas que potencien la estancia de las personas mayores en su entorno familiar, evitando el desarraigo. "Nosotros estamos trabajando en la puesta en marcha de un servicio de ayudas a domicilio y servicios de promoción de la autonomía", ha asegurado la secretaria autonómica, quien ha precisado que para ello están contando con todo el sector.

 

Información adicional

  • Actualidad