El Consejo de Gobierno ha aprobado la celebración de 14 contratos para la atención residencial a personas mayores dependientes, por un importe global de 35.813.999 euros, que supone el mantenimiento de 1.181 plazas para los próximos dos años. Los contratos, que serán suscritos con 12 entidades, son derivados del Acuerdo marco de atención residencial a mayores dependientes en la modalidad de financiación total y parcial.
Estos recursos forman parte la Red de Atención a las personas mayores en situación de dependencia de la Comunidad de Madrid. Dicha red, que se caracteriza por la especialización y la alta calidad de los servicios, cuenta con más de 32.400 plazas de diferente tipología, a las que se suman las más de 12.000 prestaciones vinculadas al servicio mediante las cuales el usuario elige el recurso en el que quiere ser atendido.
Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Comunidad de Madrid se encuentra a la cabeza en servicios de dependencia prestados, 17 puntos por encima de la media del conjunto de España. La Comunidad está en los primeros puestos en el Sistema de Autonomía y Atención de la Dependencia, y cuenta con 108.734 personas beneficiarias de alguna de las prestaciones del Programa Individual de Atención.