Cargando...

Foto de un dibujo con un señor en silla de ruedas empujadopor una señora

Cataluña pone en marcha un plan piloto de asistentes personales para las personas con discapacidad intelectual o autismo

El Departamento de Derechos Sociales destinará 1,5 millones de euros a un proyecto piloto de asistentes personales para las personas con discapacidad intelectual o autismo. El consejero del Departamento, Carles Campuzano y Canadès, ha explicado que en las próximas semanas podrán detallar en qué consistirá esta prueba piloto, financiada con una parte de los Fondos de Loterías de la Generalitat de Cataluña. Y ha añadido que con esto quieren empezar a dar respuesta a una demanda histórica de las personas con discapacidad intelectual o autismo y sus familias.

En la sede de la Fundación Catalana de Síndrome de Down, el consejero ha visitado l‘exposición de caricaturas sobre Ramon Trias Fargas hechas por los artistas del Espacio de Arte, acompañado de Katy Trias, presidenta de la Fundación Catalana del Síndrome de Down; Manel Palou, presidente de Dincat; Neus Payerol, presidenta de la Federación Catalana de Autismo y Esther Jolonch vicepresidenta de Cocemfe. 

En la segunda parte del acto, Campuzano ha mantenido una conversación con Noelia Arias, Eva Casalprim, Jordi Illa, Gerard Ruiz, Andy Trias i Montse Vilarrasa sobre los derechos de las personas con discapacidad. Durante el diálogo, los protagonistas han podido hablar de sus experiencias y Campuzano ha recordado y reconocido la figura de Trias Fargas, impulsor este año hace 40 años de la LISMI, la primera ley que reconocía los derechos de las personas con discapacidad y del cual la Generalitat de Cataluña este año conmemora el centenario de su nacimiento.

 

Foto de un dibujo con un señor en silla de ruedas empujadopor una señora

Información adicional

  • Actualidad