La consejera de Bienestar Social de la Junta de Castilla-La Mancha , Aurelia Sánchez, ha confirmado que están trabajando en un Plan de Calidad y Eficiencia en las residencias públicas de mayores con el objetivo de “recuperar los niveles de ocupabilidad y ocupación en la región”.
El Plan estará listo para marzo y se elabora en colaboración con los directores y los representantes de los trabajadores de las residencias públicas del Gobierno regional, con el objetivo de “ocupar todas plazas”.
La consejera ha anunciado que el objetivo del Gobierno del presidente García-Page es “ocupar todas las plazas de la residencias públicas, que tienen que ser un ejemplo de calidad de atención a las personas mayores”, por eso se trabaja para hacer un plan para ocupar todas las plazas de todas las residencias, que forma parte de un nuevo modelo organizativo.
Para ello “estamos en contacto con los directores y representantes de los trabajadores para hacer un Plan de Calidad y Eficiencia de las residencias públicas de Castilla-La Mancha, que se va a poner en marcha ahora en marzo. Por lo tanto, el objetivo es poner en marcha y ocupar todas las plazas”, ha asegurado Aurelia Sánchez.
La consejera ha recordado que “en este momento toda la red residencial de Castilla-La Mancha es diversa, tenemos todas las modalidades de gestión”, porque “lo importante es ir desarrollando plaza pública, para que los ciudadanos las usen si las necesitan, ya sea en las residencias públicas, en la red de residencias concertadas que tenemos o a través de las prestaciones del Sistema de Dependencia, como las prestaciones vinculadas a servicio, para que la persona en situación de dependencia vaya a la residencia donde desee”.
En este sentido, Aurelia Sánchez ha asegurado que “el objetivo es ampliar, dar una mayor cobertura a todas las personas que lo necesiten”, dentro del sistema residencial del Gobierno de Castilla-La Mancha.