Castilla-La Mancha impulsa los servicios para personas mayores en las zonas rurales
El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por los servicios sociales en zonas rurales y por la atención a la población más vulnerable, como las personas mayores, en sus entornos. Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano.
“El objetivo es seguir incrementando los recursos y servicios destinados a la atención a la ciudadanía, dando respuesta a sus necesidades y atendiendo especialmente las demandas en zonas rurales o con riesgo de despoblación, ya que es allí donde mayores dificultades de acceso pueden encontrar a la hora de beneficiarse de determinados servicios”, ha afirmado García Torijano.
En este sentido, ha subrayado la importancia de la coordinación que debe existir entre las administraciones para “entre todos, llegar donde los ciudadanos nos reclaman y hacerlo con las máximas garantías de cuidado y calidad”.
Por ejemplo, la titular de Bienestar Social ha señalado que Fuentelencina cuenta con seis usuarios del servicio de comida a domicilio ‘Como en Casa’, ofrecido por la Diputación provincial como parte del convenio firmado entre la Junta de Comunidades y las cinco diputaciones de la región. “Seis personas que, gracias a esta atención, pueden seguir viviendo en sus propios hogares y estar bien cuidados y atendidos”, ha recordado.
Además, ha destacado, “se genera empleo, sobre todo femenino, y se asienta población en la línea de la Ley de Medidas contra la Despoblación que promovemos desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, con especial hincapié en una provincia como Guadalajara donde este problema está tan presente”.